Feria del Atole de Espuma 2019 en Villa Díaz Ordaz, Oaxaca - Galería

Para celebrar las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, santo patrón de la Villa Díaz Ordaz, se realizó un encuentro de sabor que tuvo como protagonista al atole de espuma.

Villa Díaz Ordaz, Tlacolula, Oax. 04 de agosto de 2019. El domingo por la mañana el pueblo de Villa Díaz Ordaz se reunió a los pies de Santo Domingo de Guzmán para disfrutar y ofrecer a los visitantes el tradicional siab guess, atole de espuma.

Desde las 8:00 am las mujeres de la organización Biñ Ruin Tzin (Gente trabajadora), ofrecieron a los visitantes y locales la gastronomía típica de la comunidad: higaditos, tamales de frijol envueltos en hoja de milpa, pan, chocolate, atole, barbacoa, memelitas, guisado de pollo, nicuatole y espuma, bebida servida en bodas y mayordomías. Mientras se disfrutaban los platillos la banda de música ambientaba la mañana y en el atrio del templo se realizaba la misa de celebración al santo patrón.

Llegado el final de la celebración religiosa se repartió el poleo a los invitados de los mayordomos y bailaron el tradicional jarabe del valle al mismo tiempo que realizaban la regada de dulces.
Contenido por: Helí Morales




GALERÍA
























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE