Programa de la Fiesta del Barrio Grande Cuilápam de Guerrero, Oax

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), invita al turismo local, nacional y extranjero a la celebración de la feria anual en honor a Santiago Apóstol del Barrio, que cada año celebra el Barrio Grande de Cuilápam de Guerrero.

Esta festividad organizada por la Comisión de Vecinos Unidos del Barrio Grande se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto del presente año, en la que habrá calendas, celebraciones religiosas, Guelaguetza y otras actividades.

El secretario de la Comisión, Alfonso Fachada Ramírez dijo que el Barrio Grande de Cuilápam de Guerrero recibirá con los brazos abiertos a las y los visitantes para que disfruten de esta festividad, una de las más grandes del municipio, que iniciará con una calenda el 3 de agosto.

Para el domingo 4, señaló que se tienen programadas diferentes celebraciones religiosas desde las 6:00 de la mañana en la capilla de Santiago Apóstol, así como una mayordomía y jaripeo ranchero por la tarde, en el que se espera la llegada de hasta 3 mil personas.

Fachada Ramírez informó que en coordinación con la mesa directiva de la capilla de Santiago Apóstol, se presentará una Guelaguetza el lunes 5 a las 17:00 horas.

Detalló que en esta Guelaguetza participarán las delegaciones de Pinotepa, Putla Villa de Guerrero, Huautla de Jiménez, Huajuapan de León, las Chinas Oaxaqueñas y la Danza de la Pluma de Cuilápam de Guerrero. La celebración finalizará el martes 6 con el baile que ofrece el mayordomo.

Asimismo, Fachada Ramírez dijo que esta feria en honor a Santiago Apóstol del Barrio es una festividad con años de tradición que gracias a la cooperación de las y los habitantes, cada vez se engrandece.

Agregó que Cuilápam de Guerrero todo el año está de fiesta e invitó a visitar esta población, ubicada a aproximadamente 30 minutos de la Ciudad de Oaxaca, donde cada uno de sus barrios celebran sus tradiciones y las comparte con cada visitante.





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE