Festival Con Sabor a Valles Centrales en San Jacinto Amilpas - Galería

Como cada mes San Jacinto Amilpas presenta un encuentro cultural de las regiones de Oaxaca, en este fin de semana fue el turno del corazón del estado, los Valles Centrales.

San Jacinto Amilpas, Oax. 30 de Junio de 2019. Con sabor a es un festival que presenta el municipio de San Jacinto Amilpas en donde se expone la cultura de las regiones de Oaxaca, en esta ocasión fue el turno de los Valles Centrales quienes desde las 9 de la mañana ex pusieron en el corredor gastronómico el sabor de la historia de las comunidades participantes; tlayudas, dulces regionales, pan, chocolate atole, mezcal, curados, tostadas y artesanías como textiles, cuchillos, maderas y talabartería fueron los encargados de comenzar la fiesta de este día.

A las 17 horas dio comienzo el convite de pueblos invitados que al ritmo de la Bnada de Santa Cruz Xoxocotlán y Banda Alientos de San Lorenzo Cacahotepec derrechó la alegría de los convites del valle. Participó Santiago Suchilquitongo, los niños representantes de Santa María Zoquitlán, San Antonino Castillo Velasco y Ejutla de Crepo, además de las canasteras de Zimatlán de Álvarez y Tlacolula de Matamoros.

La danza de la pluma no quedó fuera de este evento y con San Jerónimo Tlacochuahuaya, San Bartolo Coyotepec y Villa de Zaachila se mostró la máxima danza de los oaxaqueños . San Andrés Zautla se hizo presente con su danza de los jardineros.

Al concluir el recorrido se hicieron las presentaciones de las comunidades invitadas, primero los niños de Santa María Zoquitlán presentaron la tradicional boda Zoquiteca; continuó el jarabe ejuteco y posteriormente la danza de los jardineros quienes bailaron al ritmo del violín y guitarra.

Tocó el turno a la danza de pluma con una presentación simultánea. El gran cierre fue con el Jarabe del Valle y el escenario fue compartido por Santiago Suchilquitongo, Zimatlán de Álvarez, San Antonino Castillo Velasco y Tlacolula de Matamoros.
Contenido por: Helí Morales




GALERÍA




















































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE