Certamen de Diosa Centéotl de la Guelaguetza 2019: Conoce a las Candidatas

Días previos a la celebración de las Fiestas de la Guelaguetza se elige a la representante de la Diosa Centéotl, embajadora de la cultura del estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio del 2019. Los días 29 y 30 de junio se realizará en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca el certamen de elección de la Diosa Centéotl 2019, fiesta de saberes que expondrá este año 43 identidades de las comunidades de Oaxaca y una de ellas se convertirá en quien presida la fiesta de la Guelaguetza 2019.

Un día previo a la primera etapa del certamen las candidatas se reunieron para comenzar con la hermandad del pueblo oaxaqueño; personal de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca dio la bienvenida a quienes este año pondrán en alto el orgullo de comunidades como San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Lucía del Camino, Unión Hidalgo, San Agustín de las Juntas, Sola de Vega, entre otras poblaciones.

El día sábado 29 de junio a las 18:00 horas las participantes disertaran sobre mitos y leyendas, gastronomía, tradiciones o atractivos turísticos de sus pueblos. La segunda etapa será el domingo 30 de junio a las 11 de la mañana y disertaran sobre el significado de su indumentaria.

Conoce en el siguiente video a las candidatas de este 2019. Sigue en nuestras redes sociales las transmisiones en vivo del certamen.
Contenido por: Antonio Aquino




CANDIDATAS DEL CERTAMEN



GALERÍA






©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

Más de Oaxaca: