43 Mujeres Buscan el Título de Diosa Centéotl de la Guelaguetza 2019

Días antes de que se dé comienzo oficialmente con las celebraciones de la Guelaguetza 2019 se elegirá a la mujer oaxaqueña que represente a la deidad del maíz.

Oaxaca de Juárez, Oax. Junio del 2019. Los próximos 29 y 30 de junio se realizará en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca el certamen de elección de la Diosa Centéotl 2019, concurso en donde mujeres de 8 regiones de Oaxaca disertaran sus conocimientos; mostraran la riqueza cultural de sus comunidades en una primera etapa y en una segunda el significado histórico y textil de su indumentaria.

En este año tras la publicación de la convocatoria se han inscrito 43 mujeres del estado mayores de 18 años que con orgullo se hermanaran para elegir a quien presida la fiesta de los Lunes del Cerro. La participación de cada concursante será de 2 minutos por etapa en un orden de sorteo que se realizará previo a certamen.

El jurado calificador estará integrado por 5 personas reconocidas por sus desempeños en las artes textiles, gastronómicas, culturales y serán ellos los encargados de elegir a Centéotl.

Podrás seguir en las redes de Vive Oaxaca la transmisión en vivo de este certamen así como las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza 2019.
Contenido por: Antonio Aquino








©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE