Procesión del Viernes de Dolores 2019 en Santa Lucía del Camino, Oax (Galería)

Recordando los 7 dolores de la Virgen María, se realizó las celebraciones del Viernes de Dolores en Oaxaca.

Santa Lucía del Camino, Oax. 12 de abril del 2019. Se realizó el 6to Viernes de Cuaresma la celebración del Viernes de Dolores, día que marca una de las mayordomías más importantes en Santa Lucía del Camino, celebración cuaresmal que reúne también a diversas comunidades pertenecientes a la cofradía de la Arquidiócesis Antequera de Oaxaca.

La mayordomía dio comienzo un día antes con la procesión de entrada de los estandartes y relicarios de la Hermandad del Santísimo Rosario A las 5 de la mañana se repitió la procesión pero esta vez de aurora. La festividad tuvo su momento más importante con la celebración religiosa del media conmemorando los 7 dolores de la Virgen María.

A las 19 horas se dio comienzo con el viacrucis y procesión de salida de los estandartes y relicarios, en este solemne recorrido se avanzó recordando las 14 estaciones de la pasión de Cristo entre cantos y música cuaresmal de la banda de viento. Participaron además de los estandartes de diversas comunidades los cargadores y las imágenes del Señor del Dulce Nombre, la imagen de la Virgen de los Dolores, así como el cuadro antiquísimo que se conserva en el templo y formó parte de la comunidad católica de la Hacienda de Dolores y la Virgen de la Soledad. Los mayordomos de este año fueron la familia Díaz Mancera.
Contenido por: Antonio Aquino





GALERÍA












©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE