Semana Santa 2019: Fiesta del Centurión en San Pablo Huixtepec (Galería)

Para concluir con los cargos de servicio a la comunidad de los gastos de la Semana Santa, se realizó la gran fiesta del Señor Centurión.

Villa de San Pablo Huixtepec, Oax. Para concluir con las celebraciones de la Semana Santa 2019 se realizaron los festejos del domingo de resurrección, día en que le toca al C. Centurión Cornelio el gasto de la fiesta en honor a la resurrección de Cristo.

La celebración dio comienzo con la procesión de la imagen del Resucitado desde la casa del Centurión hacia el templo, a lo largo del trayecto la banda de música anunciaba el paso del caballo que portaba al Centurión entre carrizos verdes adornados con flores de buganvilias, custodiado por sus soldados romanos y por parte de sus invitados a la gran fiesta, además los apóstoles avanzaban con gran fervor entre coronas de flores de rojas y blancas y carrizos.

El sonido de la chirimía marcaba el ritmo de la tradición, al llegar al templo después de recorrer gran parte del pueblo se realizó la celebración religiosa y al concluir con la misma alegría el Centurión regreso a su casa para recibir al pueblo y disponerse a bailar cerca de las 3 de la tarde el tradicional baile del tepache, con el que arrancó la gran fiesta entre mezcales, sones, jarabes y chilenas.

Fue así que un año más se vivió la gran fiesta del domingo de resurrección, también conocida como la Fiesta del Centurión en San Pablo Huixtepec.
Contenido por: Óscar Barragán




GALERÍA

























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE