Carnaval 2019 de Trinidad Zaachila, Oaxaca (Galería)

El diablo anda suelto y robando almas con tu látigo está, corran señoritas que el cencerro va a sonar, son los diablos de carnaval de La Trinidad.

La Trinidad Zaachila, Oax. 05 de marzo del 2019. Celebró Trinidad Zaachila su tradicional martes de carnaval, día en que los muchachos del pueblo han tomado el traje de diablo carnavalero y como una muestra de su tradición, han pintado las calles de colores, plumas y confetis.

Poco después de las 4 de la tarde se comenzó a escuchar entre las calles del pueblo el pasar de los diablos, los gritos de las señoritas anunciaban que entre talco y confeti se cumplía la tradición de que los caballeros cortejaban de esta forma a las damas. A las 5 de la tarde se escuchó la banda de música que marcaba el paso del carro de la reina del carnaval Natividad Primera, niña de un jardín de niños que este año fue coronada como la realeza de la fiesta.

Llegaron con la reina los personajes del Malaco y sus viudas, pues marca la historia que al finalizar la fiesta el pueblo pide que Malaco sea fusilado y con ello comienza el gran baile. Tras la coronación se comenzó el recorrido por las calles del pueblo en donde los diablos ponían la alegría de la fiesta hasta caer la noche.

La gran octava de la fiesta se vivirá el próximo 12 de marzo.
Contenido por: Antonio Aquino




DESCUBRE EN EL SIGUIENTE AUDIO LA HISTORIA DEL CARNAVAL

EN PROCESO



GALERÍA



























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE