Emiliano Mendoza, de Teotitlán del Valle, gana premio de clarinete en París

PARÍS, Francia.- El clarinetista oaxaqueño Emiliano Mendoza García, acompañado de la pianista Kanako Ono de Japón, obtuvo el primer lugar de la “International Music Competition 2019 / Paris Grand Prize Virtuoso”, el pasado 22 de febrero.

Al dar a conocer el premio mediante su cuenta personal de Facebook, el joven virtuoso escribió: “Me siento muy feliz y orgulloso de ser zapoteco y oaxaqueño”.

Originario de Teotitlán del Valle, Emiliano Mendoza, junto con su hermano Julián, realizan estudios de perfeccionamiento de clarinete en la École Normale de Musique de París “Alfred Cortot”.

Anteriormente, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional de Interpretación Musical Consagrado al Clarinete “Vélizy Villaoublay”, en Francia, en enero de 2017.

También ganó la Medalla de Plata al quedar en segundo lugar en el Concurso Internacional la Clave de Oro, Nivel Excelencia-Villemomble, también en Francia, en febrero de 2016.

Así como el primer lugar en el Concurso Facultad de Música de la UNAM y Beca Buffet Crampon París en la École Normale de Musique de Paris Alfred Cortot, en mayo de 2014, por mencionar algunos reconocimientos.

Entre su formadores figuran los maestros Stanley Drucker, Ronald Van Spaendonck, Wenzel Maria Fuchs, Patrick Messina, Antonio Saiote y Manuel Hernández Aguilar.
(sucedióenoaxaca.com)





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE