Comienzan las Supervisiones de Autenticidad para la Guelaguetza 2019

Son 70 comunidades de las 8 regiones de Oaxaca las que han solicitado su participación en las Fiestas de la Guelaguetza 2019, cada una con un cumulo de tradiciones, música, bailes y danzas.

Oaxaca de Juárez, Oax. El fin de semana del 22 al 24 de febrero se dieron comienzo con las visitas del Comité de Autenticidad de las Fiestas de la Guelaguetza y personal de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en estas supervisiones las comunidades a través de sus delegaciones representativas y autoridades municipales presentan sus propuestas conformadas por lo mejor de su tradiciones para una posible invitación a la Guelaguetza 2019.

Las visitas comenzaron en la región de la Cañada y Costa con Santiago Pinotepa Nacional quienes mostraron sus sones y chilenas al igual que Santiago Jamiltepec y San Juan Lachao. En la etnia indígena Mixteca de la Costa se presentó San Andrés Huaxpaltepec y Villa de Tututepec, estos últimos presentaron el rescate del traje original de la comunidad conformado su el posahuanco morado con tintes naturales.

La fiesta de día de muertos con sus danzas fue adicionada por Santiago Llano Grande y Santiago Collantes con su danza de los diablos.

Huautla de Jiménez en la región de la Cañada también realizó su supervisión así como las comunidades de esta región que solicitaron su visita.

En el próximo fin de semana se comienza con las visitas de los Valles Centrales en comunidades como San Andrés Zautla, San Martín Tilcajete, Ocotlán de Morelos, entre otras.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA











©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE