Fiesta 2019 del 125 Aniversario del Sr de Esquipulas en Esquipulas Xoxocotlán, Oaxaca

Celebrando el 125 aniversario de la llegada de la imagen del Cristo de Esquipulas al antiguo rancho, hoy Esquipulas Xoxocotlán, se realizó la gran fiesta en su honor.

Esquipulas Xoxocotlán, Oax. 17 de febrero del 2019. Un día previo al gran aniversario que conmemora la veneración de 125 años del Cristo Negro de Esquipulas en Esquipulas Xoxocotlán, se realizó el festejo del relicario y la Virgen del Rosario, santa patrona de la cofradía del relicario de la comunidad.

Fue a las 11 de la mañana cuando comenzó la procesión de las imágenes desde San Isidro Monjas, misma que recorrió con el sonido de la banda de viento las calles de la población así como las de Aguayo Xoxocotlán. Una vez llegado a Esquipulas se avanzó hacia el templo de la comunidad en donde se realizó la celebración religiosa.

Al concluir los actos la procesión continuó con destino a la Hacienda la Asunción en donde se realizó la gran fiesta. En este lugar es donde quedó abierto el libro de promesas en la que quieres tuvieran a bien gastar el siguiente año se anotaban con un compromiso de fe y ante la sociedad.
Contenido por: Antonio Aquino






GALERÍA























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE