Fiesta y Mayordomía 2019 de la Candelaria en Santa Lucía del Camino, Oax

Celebrando una de las mayordomías más queridas e importantes de la comunidad, se realizó la gran fiesta del 02 de febrero, tradición que une a la comunidad y convierte a los mayordomos del Rosario, Santa Lucía y Candelaria en compañeros.

Santa Lucía del Camino, Oax. 02 de febrero del 2019. Este sábado 02 de febrero se realizó la tradicional mayordomía en honor a la Virgen de la Candelaria en Santa Lucía del Camino, fiesta de algarabía y tradición que dio comienzo con los primero rayos del sol cuando se comenzó con la traída de los compañeros a casa de los mayordomos gastantes para poder ofrecer el desayuno.

La alegre mañana se ambientó con la música de la banda de viento y el sabor del chocolate con pan y enchiladas que prepararon a los invitados para las 13 horas cuando se realizó la celebración religiosa.

Tras concluir se ofreció el jarabe de fiesta a la imagen de la Candelaria y se procedió a la comida en la casa ejidal, aquí los mayordomos de la comunidad llegaban uno a uno con sus guelaguetzas para compartir con sus invitados y bailar hasta que cayera la noche entre mezcales, cervezas, sones y jarabes.

Agradecemos a los mayordomos por su invitación a esta gran celebración.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA









©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE