Actividades del Bordaton Comunitario 2019 en la Ciudad de Oaxaca

OAXACA, Oax. El “Primer Bordatón en Oaxaca” es un evento genuino, creado por el colectivo artesanal Huizache Arte Vivo y consiste en una jornada práctica de 11 horas, de los tejidos más emblemáticos del estado de Oaxaca, el de San Antonino Castillo Velasco, de Valles Centrales, el de Yalalag de la Sierra Norte, el de Zacatepec de la Sierra Sur y el bordado típico del Istmo, localidades desde las que vendrán maestras del tejido a exponer su oficio tradicional, su arte trazado en hilos sobre tela.

El presidente del Colectivo Artesanal Huizache, David Villanueva, explicó que este evento se crea con la idea de que locales y visitantes conozcan lo que hay detrás de estas prendas de gran demanda. Asimismo, invitó a llegar a Huizache Arte Vivo en Macedonio Alcalá esquina Murguía para conocer el proceso de producción, el bordado como un arte fino que lleva un gran y meticuloso trabajo de varios días.

La muestra se realizará el próximo sábado 2 de marzo y será abierta al público, todos pueden llegar y sumarse el tiempo que dispongan a esta clase colectiva.

De 10:00 a 12:00 horas tocará el turno de Julia Teresa Pérez con el bordado de San Antonino; de 12:00 a 15:00 Margarita Zacarías, quien trabaja el bordado de Yalalag; de 15:00 a 18:00 horas Angélica Hernández con el bordado de Santa María Zacatepec y de 18:00 a 21:00 horas la clase la impartirá Uriel Bautista, artesano del Istmo.

No importa el nivel de conocimiento sobre bordado que tengan, o incluso que no sepan sobre este gran oficio, sino que tengan el interés por conocer y presenciar cómo se hace, la invitación de los organizadores es presentarse con aro, hilos y tela, en caso contrario, el Colectivo Huizache brindará los materiales.





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE