Primera Rendida de Culto de la Fiesta Anual 2019 de San Sebastián Tutla, Oax

Han dado comienzo las fiestas patronales 2019 de San Sebastián Tutla, pueblo que se ubica dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca.

San Sebastián Tutla, Oax. 09 de enero del 2019. Con la primera rendida de culto se han dado inicio los festejos 2019 en honor a San Sebastián Mártir en San Sebastián Tutla, pueblo de inmensa alegría, tradición y fe que como se dice en Oaxaca, tira la casa por la ventana, para celebrar a su santo patrón, el güerito.

Fueron minutos antes de las 17 horas cuando desde la casa de oración comenzó la procesión con la imagen de San Sebastián Primero, siendo este día el único en el año que el santo patrón recorre las calles del pueblo, primeramente se visitó el templo en donde se comenzó con el santo rosario y así, entre velas, flores, estandartes y relicario, la imagen recorrió la comunidad hasta caer la noche.

Al finalizar la procesión se comenzó con la rendida de culto en la celebración eucarística. Tras los actos la quema de vistosos juegos pirotécnicos cerró el primer día de novena de esta fiesta patronal 2019.
Contenido por: Antonio Aquino






GALERÍA


















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE