"Al Chile" el nuevo disco de Lila Downs será lanzado este 2019

Lila Downs sigue creyendo en las buenas causas, en los ejemplos de ser mujer e imagen de una campaña en favor de la educación de jóvenes indígenas oaxaqueñas. También sabe bromear y carcajearse con humor, sabe lo que hoy en día un tuit puede desatar y también lo que provoca la impaciencia, la división y la ignorancia. Ser oaxaqueño y mexicano son banderas que porta orgullosa y habla de ellas sin tapujos.

La ganadora de varios Grammy habló de su nuevo disco al que tituló Al Chile, que lanzará en marzo próximo y en el que tiene como invitado al músico chileno Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, conocido como Gepe, así como a sus cómplices, los músicos de la Banda La Misteriosa y a una banda istmeña conformada por niños y jóvenes, con quienes grabó una nueva versión de La cumbia del mole

Sobre el tuit que publicó en su cuenta personal en el que escribió: "Ningún chile les embona" comentó que tiene que ver con la canción que da título a su nuevo disco: "Se va a llamar Al Chile y va a salir este año. También tengo un tema, se llama Tiembla, sobre el amor y el rechazo, la perspectiva del cariño y la imposibilidad de la otra parte de amar, por su corazón de piedra".

Otra de las canciones que integran Al Chile, es Las marmotas, la cual dedicó al músico Virgilio Ruiz García, director de la Banda Tierra Mojada, a quien mataron hace dos años durante una gira por la comunidad Labor de Valtierra, Salamanca, Guanajuato. Un fragmento de este tema fue precisamente el que cantó minutos antes de ofrecer la entrevista.
Contenido por: Carina Pérez





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE