Representativa la delegación de Tehuantepec para la Guelaguetza 2019

Con una productiva reunión entre la autoridad municipal y los 6 grupos folclóricos que existen en Tehuantepec, se eligió a la que será la delegación que representará a Tehuantepec en las fiestas de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro 2019 en la capital del estado.

Con un previo mensaje por parte de la presidenta Vilma Martínez, los regidores de Cultura, María de los Ángeles Martínez y de Turismo, Melquiades Ruiz, sostuvieron una plática con los directores de los distintos grupos de danza para revisar la convocatoria y los lineamientos a seguir para la visita del comité de autenticidad que evaluará a la delegación que bailará en la rotonda de las azucenas.

Tras el intercambio de opiniones, surgió la idea por parte de los mismos participantes, de que la delegación que participe en la Guelaguetza 2019, sea conformada por parejas de los seis grupos, esto con el objetivo de cumplir con los requisitos que pide el comité de que los participantes sean mayores de edad y sobre todo, de acabar con rivalidades entre los distintos grupos.

Una vez firmando de conformidad, se llevó a cabo un sorteo para designar a quienes serán los responsables de la delegación, quedando el Lic. Fernando Toledo Cruz como coordinador y responsable de la delegación y la Profra. Lilia Sánchez Gómez como directora artística y que será quien proponga el cuadro coreográfico.

De igual forma quedaron nombrados los coordinadores y directores artísticos para el año 2020, siendo el Lic. Iván Valdivieso Santos, coordinador responsable y el maestro Paul Sánchez Leyto como director artístico, finalizando con el periodo 2021 quedando el Ing. Freddy Mayo Quecha como coordinador y la Profra. Yadhira Núñez Trinidad como directora artística.

Por último, se anunció que será el próximo domingo 27 de enero en que se realice una presentación local en la explanada municipal de la delegación representativa en el cual se expondrá el cuadro que se presentará en las fiestas de Guelaguetza.
Información: Matutinazo.com





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE