Convite 2019 de la Fiesta de San Pablo Huixtepec, Oaxaca (Galería)

Anunciando la gran fiesta anual en honor a San Pablo Apóstol, se realizó el tradicional convite en San Pablo Huixtepec.

Villa de San Pablo Huixtepec, Oax. 23 de enero del 2019. Minutos después de las 13:30 horas se dio comienzo con el recorrido del tradicional convite que anunció la gran fiesta patronal de San Pablo Huixtepec. La gran fiesta comenzó en el atrio del templo en donde la junta de festejos, autoridades municipales, grupos de danza y el pueblo en general se reunió para comenzar el gran baile y recorrido.

En este recorrido se visitaron todas las capillas de la población en donde se ofrecieron diversos bailes a cargo de los grupos folklóricos invitados, la delegación folklórica representativa y la danza de la pluma, todos de la comunidad. Tras la visita de la capilla del Barrio de la Cruz, el Panteón, la Soledad, la Guadalupe, Virgen de Juquila, San Antonio y el Calvario se procedió a la visita de la casa de la junta de festejos en donde se realizó la comida que consiste como lo marca la tradición en agua de piña y caldo amarillo de res.

Tras algunas horas se procedio al baile de la delegación folklórica y la danza de la pluma y el convite continuó hacia el templo principal en donde entre pirotecnia y fe se dio por concluido.
Contenido por: Antonio Aquino





GALERÍA






















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE