Se Realizó la Primera Rendida de Culto 2018 en Santa Lucía del Camino, Oax

Ha dado comienzo la fiesta patronal de Santa Lucía del Camino, municipio vecino a la capital oaxaqueña que se congratula con la celebración de las 3 mayordomías en honor a Santa Lucía Virgen y Mártir.

Santa Lucía del Camino, Oax. 04 de diciembre de 2018. Con la primera rendida de culto que reúne a diversos pueblos del valle, se ha dado comienzo con la celebración en honor a Santa Lucía Virgen y Mártir, santa patrona de Santa Lucía del Camino.

Fue poco antes de las 17 horas cuando desde el templo católico las autoridades municipales, a quienes les toca realizar esta primera rendida de culto, partieron con la imagen de Santa Lucía Segunda acompañados con las autoridades de la iglesia y la delegación folklórica representativa hacia la raya, el paraje donde se unen los municipios de Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla, aquí es el punto en donde todos los pueblos participantes se reúnen para dar comienzo con esta celebración.

A las 17 horas los cuetes y las dianas de la banda de música anunciaban el inicio de la procesión de la rendida, fiesta de respeto en la que se acompañó a la Virgen de Santa Lucía con los estandartes del pueblo, así como con las imágenes y autoridades municipales, grupos religiosos, cofradías y pueblo de Santa Cruz Amilpas, San Francisco Tutla, San Sebastián Tutla, Agencia de Rancho Nuevo y Santa María Ixcotel, esta procesión se vivió entre cantos y marchas por todo el camino nacional hasta llegar al templo en donde con el canto de entrada de la misa oaxaqueña se dio comienzo con la eucaristía.

Al concluir la celebración religiosa se procedió a la convivencia de las comunidades en la explanada municipal en donde como la tradición lo marca, se repartió la rica barbacoa a todos los invitados a esta rendida de culto. Por invitación de las autoridades municipales se contó con la participación de la delegación representativa quienes mostraron los sones y jarabes de Santa Lucía, concluyendo la gran fiesta cerca de las 11 de la noche entre baile, mezcal y vivas a la santa patrona.

Es así como cada día de la novena se realizan las rendidas de culto en las que participan diversas organizaciones o sociedades de la comunidad.
Contenido por: Antonio Aquino




VIVE LA RENDIDA DE CULTO EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA
































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE