Mañanitas de la Mayordomía 2018 en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Llegó el 13 de diciembre, el día en que la religión católica celebra a la Virgen, Santa y Mártir Lucía de Siracusa, por ello Santa Lucía del Camino realizó las tradicionales mañanitas.

Santa Lucía del Camino, Oax. 13 de diciembre de 2018. Poco antes de las 5 de la mañana los cuetes anunciaron al pueblo que daban comienzo los festejos de una de las 3 mayordomías en honor a Santa Lucía Mártir, este día, la mayordomía del 13. Fue así que el pueblo llegó hasta el templo en donde ante la imagen de Santa Lucía primera y segunda se interpretaron las tradicionales mañanitas, mañanitas oaxaqueñas y temas dedicados a la santa patrona.

Mientras la banda de música deleitaba a todos, los luceños llegaban con fe y tradición a rendirle honor en su día a la imagen, mientras los mayordomos repartían ponche, café, atole y tamales para convivir en esta fría madrugada. A las 6 de la mañana los bombas iluminaron el cielo y se entre centenares de chispas de colores se quemó un pequeño castillo con la imagen de Santa Lucía que se acompañó de la quema de toritos.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA














©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

Más de Oaxaca: