Calenda de Flores y Luces de la Fiesta 2018 de Santa Lucía del Camino, Oax

Anunciando la gran mayordomía del día domingo, se realizó la calenda en honor a Santa Lucía Mártir en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Santa Lucía del Camino, Oax. 14 de diciembre del 2018. Se realizaron las dos calendas que anuncian y preparan al pueblo para el gran día de la mayordomía 2018 en Santa Lucía del Camino, en honor a Santa Lucía Primera. Fue a las 16 horas cuando se comenzó con el recorrido de la calenda de flores que partió de casa del mayordomo de calenda con rumbo al templo, en donde al llegar se realizaron los actos propios del comienzo de la esta fiesta andante.

Tras algunas palabras se procedió con el recorrido por las diversas calles de la población y así anunciar la fiesta con la calenda de flores; esta calenda se caracteriza por que se llevan canastas enfloradas y se visitan diversas casas del pueblo en donde se gritan los vivas a la familia y a la festividad. La calenda finalizó a las 20 horas aproximadamente entre el sonido de los cuetes, la chirimía y las campanas del templo.

A las 10 de la noche y tras una cena en casa del mayordomo de calenda se comenzó con la calenda de luces en donde el pueblo se reunió con marmotas y faroles para recorrer las calles del casco municipal y las colonias y agencias cercanas concluyendo al día siguiente.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA


















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE