CALENDA de la Fiesta 2018 a la Virgen de Guadalupe en Oaxaca

Anunciando la gran fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, se realizó el recorrido de calenda, tal como lo marca la tradición, este es el anuncio previo a las vísperas e invitación a todo el pueblo a asistir a la festividad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de diciembre de 2018. Se realizó la alegre calenda dedicada a la imagen de la Virgen de Guadalupe, celebración que se vive en el santuario de la Ciudad de Oaxaca, en donde en punto de las 17 horas se realizó la rendida de culto, a las 18 horas la celebración eucarística que dio paso y bendición a la calenda que en la fría noche recorrió las calles de los barrios de Oaxaca.

En los últimos años la calenda de Guadalupe se ha convertido en una de las calendas más grandes de la capital, en este año reunió a las Chinas Oaxaqueñas de Teresita del barrio de China de la capital que encabezaron el recorrido, a las Chinas Oaxaqueñas de Casilda del mismo barrio que con alegría portaron sus alegres canastas enfloradas. Detrás un carro de calenda representaba con niños la aparición de María a San Juan Diego y continuaban las Chinas Oaxaqueñas del Barrio de Trinidad de las Huertas.

Desde San Agustín de las Juntas se tuvo la participación del grupo cultural. Se representó la Virgen de Guadalupe con ángeles en el segundo carro de calenda y las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina llenaban de colores y baile las calles con su participación en esta gran fiesta de los oaxaqueños. Cerraba el recorrido de calenda el Grupo Cultural San Sebastián de Santa Cruz Xoxocotlán quienes entre canastas y vivas anunciaron la gran celebración.

Pese al intenso frio que se sintió en Oaxaca la calenda visitó diversos lugares, entre ellos la Basílica de la Soledad, haciendo un gran anunció del 12 de diciembre.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA LA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA


























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE