Serán solo 7 las regiones participantes en la Guelaguetza 2019

Hasta el 31 de diciembre se puede inscribir tu obra para seleccionar la imagen de la Guelaguetza 2019 y hasta el 31 de enero se permitirá a los ayuntamientos enviar su solicitud de supervisión para su participación en el mes de julio.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de diciembre del 2018. Se anunció a través de un comunicado de prensa por parte de las secretarias correspondientes que en las próximas Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza 2019, se contará con la participación de 44 delegaciones que conformaran los 4 programas del espectáculo.

Se resalta que este año debido a la respuesta de la convocatoria de delegaciones dada a conocer en el mes de diciembre, por primera vez no se contará con la participación de delegaciones de la región del Istmo de Tehuantepec debido a la gran demanda de comunidades que quieren participar en las fiestas, por ello se ha determinado excluir a esta región e incluir a todas las delegaciones istmeñas en el Guendaliza’a 2019 “Encuentro Étnico Mesoamericano de la Danza” que se realiza en Santo Domingo Tehuantepec.

Las inconformidades no se han hecho esperar y se espera que en el mes de marzo el Guendaliza’a muestre una estampa impresionante de la cultura zapoteca, mixe y huave de esta región. Los lugares que quedarán disponibles ante esta decisión serán ocupados por delegaciones de los Valles Centrales.

Mientras tanto por supuesto que esto es una broma del Día de los Inocentes. Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo que este día nada se debe creer ni prestar.





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE