Se Realizó la 4ta Rendida de Culto de la Fiesta 2018 en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Durante los días de novena de la fiesta patronal en Santa Lucía del Camino se realizan las rendidas de culto, actividades en donde municipios, grupos, asociaciones o sectores de la población rinden culto a Santa Lucía Mártir, teniendo ya establecidos los días en que cada año se realiza.

Santa Lucía del Camino, Oax. 07 de diciembre del 2018. Se realizó la cuarta rendida de culto en honor a la Virgen de Santa Lucía, santa patrona de Santa Lucía del Camino, en esta rendida fueron los jóvenes, estudiantes, profesionistas y la delegación folklórica representativa quienes realizaron este cuarto día de fiesta.

La celebración comenzó a las 17 horas con la procesión de la imagen de Santa Lucía Segunda por algunas calles del pueblo, esta procesión se encabezó por el sonido de los cuetes y la banda de música que daba paso a las mujeres de la delegación folklórica que con fe custodiaban a la imagen que fue cargada por señoritas de la comunidad. Detrás las canastas enfloradas cerraban tan alegre recorrido que concluyó en el templo.

Al llegar al punto de destino el sacerdote recibió a los participantes de la rendida con la bendición y se comenzó la celebración eucarística. Durante el ofertorio se ofreció el jarabe de oración a cargo de la Banda Infantil y Juvenil Santa Lucía y la delegación folklórica representativa.

Para finalizar este día se ofreció un convivio a todos los presentes cerrando la noche con la alegría de la banda de música, mezcales de sabores y la quema de toritos y canastas de pirotecnia.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTA 4TA RENDIDA EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA












































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE