#DíadeMuertos 2018: Día del Responso en San Antonino, Oaxaca

Para celebrar el día de muertos en la Villa de San Antonino Castillo Velasco se realiza el día del responso, celebración que llena de fiesta al pueblo toninero.

San Antonino Castillo Velasco, Oax. 03 de noviembre. El último día de los festejos del Día de Muertos en San Antonino Castillo Velasco fue el día 03 de noviembre, fecha en que año con año se realiza el Día del Responso, este celebración recibe el nombre debido a las peticiones católicas que se le ofrecen a Dios por quienes ya partieron y se realiza a medio día en la celebración religiosa.

Este 2018 el Día del Responso llenó de algarabía el panteón municipal en donde se instalaron diversos puestos de ropa artesanal, mezcales y las famosas empanadas de amarillo, conjunto de olores y sabores que recibían a todos los visitantes extranjeros, nacionales y oaxaqueños. Dentro del campo santo los colores de las flores de muertos adornaron las tumbas de quienes permanecen esta, su última casa.

En este día el pueblo toninero se prepara con las mejores creaciones flores para competir en el concurso de la mejor tumba adornada, un festejo en el que con flor de cempasúchil, cresta de gallo y flor inmortal las familias, amigos o conocidos adornan con diversas figuras las tumbas. Animales, escenas de la vida cotidiana, imágenes religiosas y folklóricas fueron las que este año cubrieron la fría tierra del panteón municipal.

En la puerta principal se exhibieron 12 flores de cresta de gallo o borla que compitieron para elegir la mejor flor de esta temporada, pudieron votar todos los presentes a la vista de los participantes.

Al caer la noche se dieron a conocer a los ganadores de tan entrañable y peculiar día.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE