#DíadeMuertos 2018: Muerteada de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva (Galería)

Para celebrar el día de muertos se realizó la 8va edición de la muerteada del Barrio de China en la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de noviembre. Las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina realizaron la gran muerteada 2018 con la que celebraron por las calles del centro histórico de Oaxaca el día de muertos; la gran fiesta dio comienzo después de las 17 horas en la casa de Doña Genoveva Medina en J.P. García 800 en donde se realizó el concurso de disfraces. Fue a las 19 horas cuando las bandas de música comenzaron con la interpretación de sones y jarabes que marcaron el punto de inicio de la gran muerteada.

Decenas y decenas de bellas mujeres con sus trajes de china oaxaqueño negro y sus canastas enfloradas con flor de muerto así como calaveras y calacas desfilaron por las calles del barrio y barrios aledaños. Los hombres con sus faroles alusivos a la fecha bailaban entre huesos y disfraces.
En la segunda parte del enorme recorrido las chinas mostraron sus mejores creaciones con enormes faldas rojas y ramos de flores, algunas se cubrieron con diversas imágenes de calaveritas o de caritas del pan de muerto.

Entre chilenas y sones se cerraba la gran muerteada y se bailaba con el contingente de los disfraces entre los que se destacaban las novias, novios, catrines, y apuestas señoritas escenificadas por los integrantes de la delegación. La muerteada salió del barrio de China y subió por la calle de 20 de noviembre, Porfirio Díaz, Allende y el andador turístico en donde se mostró un verdadero espectáculo de pirotecnia con la quema de canastas. Cerca de las 21 horas la lluvia comenzó a caer en la ciudad, justo en ese momento la muerteada concluyó en la Alameda de León.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTA MUERTEADA AQUÍ



GALERÍA












































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE