Calenda de la Festividad 2018 a San Diego de los Hornos en Santa Lucía del Camino, Oax

Celebrando al patrón de los ladrilleros, una de las principales actividades de Santa Lucía del Camino, se realizó la calenda de la festividad 2018 en honor a San Diego de Alcalá, llamado San Diego de los Hornos a manera de cariño.

Santa Lucía del Camino, Oax. El lunes 12 de noviembre los mayordomos de San Diego de Alcalá, ladrilleros y el pueblo en general realizaron la grandiosa calenda que anunció la gran mayordomía 2018 en honor a la imagen que es considerada patrono de todos los que se dedican al oficio de la hechura del ladrillo. Fue cerca de las 17 horas cuando se comenzó con el recorrido de las canasteras de casa del mayordomo al templo en donde se ofrecieron las palabras de permiso al fiscal de la iglesia y así se dio comienzo con la gran calenda.

El primer punto donde la calenda visitó fue el palacio municipal en donde se unió la comitiva de la autoridad municipal y se realizó la tirada de dulces al ritmo del jarabe del valle, posteriormente el recorrido comenzó la visita de diversas casas en donde se dieron cumplimientos.

Una vez caída la noche las marmotas y monos de calendas abrían paso en los terrenos en donde se encuentran muchos de los hornos de ladrillos del pueblo, pues en esta calenda se visitaron estos puntos y con un viva daban muestra de la alegría de los ladrilleros.

Cerca de las 21:30 horas la calenda regresó a casa de los mayordomos en donde se ofreció una rica cena de tamales y atoles a los participantes para después continuar con la gran calenda por diversas calles del pueblo como la Av. San Diego de los Hornos. En esta gran calenda hizo presencia la delegación folklórica que fue invitada por los mayordomos.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA
































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE