#DíadeMuertos 2018: Comparsa Femenil del Polvo en la Ciudad de Oaxaca (8va)

Para cerrar las fiestas del Día de Muertos en el Barrio de los 7 Príncipes y del Polvo en la Ciudad de Oaxaca, se realizó la 3ra comparsa 2018, esta vez realizada por las mujeres del barrio del Polvo.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de noviembre. Cerrando con broche de oro las fiestas de muertos en estos peculiares barrios de la capital oaxaqueña, se realizó por primera vez la comparsa femenil, que llega después de la infantil que se realizó el 31 de octubre y la comparsa de los 7 Príncipes realizada el 01 de noviembre. Esta gran comparsa de octava fue organizada por las mujeres del Barrio del Polvo, anexo a los 7 Príncipes.

La gran fiesta dio comienzo a las 21 horas con la representación burlesca de la muerte, el diablo, la viuda, el muerto, el doctor, la enfermera y el mago, personajes que no pudieron salvar el alma del muerto lo que hizo que apareciera el sacerdote con su monaguillo que comenzó la lectura de los responsos, burlas a los vecinos del barrio en donde se contaron los chismes y saberes del año además de comparar de manera chuscas las comparsas de los barrios cercanos como la de la Trinidad de las Huertas. Todos los personajes de esta noche representaban las ánimas del altar en alguna casa del barrio.

Al finalizar la representación se comenzó con el recorrido por las calles del barrio al ritmo de la banda de música Pequeños del Sureste, quienes ambientaron durante horas la noche. El baile con los personajes y demás disfraces fue la estrella de la noche y en algunas partes del recorrido se ofreció la gran tirada de dulces.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA LA COMPARSA

VIDEO EN PROCESO

GALERÍA

















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE