Celebra Centéotl 12 Años de Historia Folklórica en Oaxaca

Los días 16 y 17 de noviembre se realizó la gran fiesta del 12vo aniversario del Grupo Folklórico Centéotl de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Fue a partir de las 17:30 horas en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca donde el Grupo Folklórico Centéotl de Oaxaca presentó entre música, danza y baile la gran fiesta de su doceavo aniversario en el que además de los protagonistas, se dieron cita la delegación folklórica de Santa María Alotepec Mixe y la Compañía De Danza Folklorica Yumari de Ciudad Acuña Coahuila.

En el primer día se dio comienzo con la música norteña llegada desde Monterrey, Nuevo León, quienes dieron paso a la presentación de la parte infantil de Centéotl que por primera vez se presentaron con el Fandango Miahuateco de Miahuatlán de Porfirio Díaz y el Jarabe Mixteco de Huajuapan de León. La parte juvenil presentó los sones mixes de Santa María Tlahuitoltepec, los sones y jarabes de San Cristobal Lachoroag, cerrando su participación con el Torito Serrano de San Pablo Macuiltianguis.

La delegación de Alotepec presentó la versión original del famoso jarabe mixe. Los invitados de Ciudad Acuña comenzaron ya con la noche con la presentación de diversos cuadros de la cultura acuñense.

En el segundo día el Grupo Folklórico Centéotl de Oaxaca presentó la magnífica Guelaguetza en la que se contó con la participación de la Banda Infantil y Juvenil de Xoxocotlán presentando Chinas Oaxaqueñas, Flor de Piña, danza de la pluma, San Juan Cacahuatepec y Ejutla de Crespo.
Contenido por: Antonio Aquino

FELICIDADES POR ESTOS 12 AÑOS GRUPO FOLKLÓRICO CENTÉOTL DE OAXACA



GALERÍA















































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE