Procesión 2018 de la Fiesta del Relicario en el Barrio de Xochimilco, Oaxaca

Para cerrar las celebraciones de la festividad más grande del barrio de Xochimilco dedicada a la Virgen del Rosario, se realizó la mayordomía del relicario.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre. Como una de las últimas actividades del mes de octubre en el Barrio de Xochimilco en la capital del estado, se realizó la fiesta dedicada a la imagen de la Virgen del Rosario del Relicario, esto tras todo un mes de festejos en los que se veneró a la Virgen del Rosario de los hombres y la de las mujeres.

Fue cerca de las 20.30 horas cuando se dio comienzo con el rosario en el interior del templo de Santo Tomás Apóstol desde en donde salió la procesión de los estandartes de la hermandad del Santísimo Rosario quienes encabezaron el lento caminar con las 3 imágenes, las más respetadas del barrio.

Tras algunos minutos el pueblo concluyó el rosario y entre cuetes y sonidos de campanas las imagen fueron depositadas en el templo para después celebrar entre mezcales en la quema de toritos, monos, guajolotes y el gran castillo dedicado al relicario de la Virgen del Rosario.
Contenido por: Antonio Aquino




VIVE ESTA GRAN TRADICIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA




















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE