#DíadeMuertos 2018: Concurso de Catrinas del Barrio de Jalatlaco, Oaxaca

Para celebrar el Día de Muertos en el Barrio de Jalatlaco, se realizó la primera edición del Concurso de Catrinas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de ooctubre. El Barrio de Jalatlaco a través del Comité de Vida Vecinal realizó el primer concurso de catrinas dentro de las celebraciones del Día de Muertos que organizan los vecinos de este antiguo barrio de la capital, esta edición se dividió en dos categorías, la infantil y la juvenil a partir de 13 años.

En la primera categoría se contó con la participación de 13 niñas que mostraron sus diversos disfraces que se acompañaban con el maquillaje de la tradicional calaca, algunas niñas mostraron el típico vestido elegante de la obra de Posadas, trajes tradicionales de las regiones de Oaxaca, catrinas con adornos de papel en forma de velas y flores de cempasúchil y por supuesto, disfraces de papel periódico apoyando el reciclaje.

La segunda categoría contó solamente con tres participantes que mostraron una catrina propia de la zona de los curtidores y huaracheros del Barrio de Jalatlaco, la elegante muerte con velo y una catrina que vistió con un traje de papel crepe.

Los aspectos de calificación del jurado calificador incluyeron maquillaje, disfraz, originalidad, desempeño en el escenario y el conjunto de personalidades estuvo integrada por patrocinadores del evento, artistas plásticos como el joven José Jiménez y el director de este proyecto Vive Oaxaca.org.

Para finalizar la tarde se dieron a conocer los primeros lugares y se entregaron los premios.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTE CONCURSO AQUÍ



GALERÍA










































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE