Rinden Culto las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva a la Virgen de la Soledad - Galería

Cada 18 de todos los meses se rinde culto a Nuestra Señora de la Soledad por parte de diversas organizaciones de comerciantes o grupos religiosos, esto para preparar y acompañar a la imagen en la fecha en que se festeja en el mes de diciembre.

Oaxaca de Juárez, Oax. El 18 de septiembre las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina realizaron un recorrido a modo de calenda por algunas calles de la Ciudad de Oaxaca, fiesta con motivo de celebrar a su santa patrona.

El recorrido partió a las 17 horas desde de la casa de las chinas oaxaqueñas en el barrio de China, J.P. García #800, con rumbo a la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad en donde en punto de las 18 horas participaron en la celebración eucarística y rendida de culto. A lo largo del camino los sones y jarabes se hicieron presente alegrando la tarde, al llegar a la basílica se bailó parte del jarabe del valle.

Al dar comienzo la celebración eucarística se escucharon las notas de la misa oaxaqueña y las chinas fueron recibidas en la basílica en donde participaron en las diversas partes de la celebración como en la lectura y el ofertorio. Al concluir se quemaron ruedas de pirotecnia, se realizó la tirada de dulce y el baile del jarabe del valle en el atrio de la basílica.
Contenido por: Antonio Aquino




Así fue la rendida de culto


GALERÍA
































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE