Realiza Tlalixtac de Cabrera la procesión de la Virgen de la Natividad 2018 - Galería

Celebró la Villa de Tlalixtac de Cabrera a Nuestra Señora de la Natividad que recorrió las calles llenando de tradición a la comunidad.

Tlalixtac de Cabrera, Oax. El domingo 09 de septiembre la comunidad de Tlalixtac de Cabrera, ubicada a 10 kilómetros de la capital del estado realizó las celebraciones tradicionales dedicadas al nacimiento de la Virgen María, imagen que se venera en el templo católico y que recorre las calles de Oaxaca en el relicario del estandarte de la comunidad.

"Diversos pueblos de los Valles Centrales 
acompañaron la fiesta con sus relicarios y estandartes"

Fue a las 12 del día cuando se dio comienzo con la celebración religiosa desde donde partió la procesión con el relicario de la imagen que entre flores e incienso fue acompañado de los estandartes y relicarios de San Sebastián Tutla, Zimatlán de Álvarez, Esquipulas Xoxocotlán, Barrio de Xochimilco, Barrio de Trinidad de las Huertas, Templo de Santo Domingo de Guzmán, entre otras comunidades que llegaron al festejo y acompañamiento.

La procesión se realizó entre rezos del rosario y las alabanzas propias, una vez terminada se realizaron los actos propios en donde participan exclusivamente los mayordomos, autoridades y no se permite la entrada de personas ajenas a esta celebración. Posteriormente al ritmo de marchas y sones los estandartes avanzaron con la imagen hacia la casa de los mayordomos en donde tras el recibimiento se realizó la fiesta entre mezcales, comida y la hermandad del pueblo oaxaqueño.
Contenido por: Antonio Aquino




CONOCE LA PROCESIÓN AQUÍ

VIDEO EN PROCESO

GALERÍA





































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE