Fiesta del Barrio de Consolación en Oaxaca: "Calenda 2018" (Galería)

Anunciando el gran día de la festividad 2018 del Barrio de Consolación en la capital del estado, se realizó la tradicional misa y calenda en la que participó el pueblo de Oaxaca.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. El jueves 06 de septiembre el templo de la Consolación en el barrio del mis nombre celebró la tradicional calenda en honor a la Natividad de María, imagen de la santa patrona del barrio que se venera bajo la advocación de Nuestra Señora de la Consolación.

Fue a las 19 horas cuando se realizó la celebración religiosa en la que se rindió culto por parte de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina quienes al concluir la celebración dieron vida al recorrido que avanzó por los diversos barrios de Oaxaca como el de China, San Francisco, 7 príncipes y por supuesto, el barrio del festejo.

Encabezó la calenda los monos y las maramotas que al ritmo de la banda de música y bajo la tenue luz de los faroles dejaban el paso a las chinas oaxaqueñas que con alegría bailaban entre flores y cumplimientos en donde se degustaron tamales, café y demás antojitos oaxaqueños. Continuaba el carro de calenda con la representación de la imagen festejada rodeada de ángeles y cerraban las marmotas y monos de calenda de los diversos grupos de jóvenes de Oaxaca.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA




























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE