Festividad 2018 en Honor a Santo Domingo en la Ciudad de Oaxaca (Galería)

Celebrando a Santo Domingo de Guzmán los fieles de la capital estado fueron testigos y participes de la celebración religiosa y demás celebraciones que se ofrecieron entre tradiciones y fe en el templo del mismo nombre.

Oaxaca de Juarez, Oax. El miércoles 08 de agosto se celebró la festividad en honor a Santo Domingo en el Templo de Santo Domingo de Guzmán. La gran fiesta dio comienzo poco después de las 19 horas con la celebración religiosa en la que en el momento del ofertorio se ofreció el jarabe del valle por las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva quienes también engalanaron la noche con su alegría y devoción.

Al concluir la celebración se comenzó con la pequeña procesión en donde los estandartes y relicarios acompañaron a la imagen de Santo Domingo que fue cargada en hombros por los faroleros de las chinas oaxaqueñas. La banda de música interpretó Viva María, Viva el Rosario que también fue entonado por todos los participantes.

Al concluir con la procesión se comenzó con el baile del jarabe del valle y la quema de toritos y canastas de pirotecnia así como las bombas que iluminaron el cielo de la capital del estado.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTA FESTIVIDAD EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA






























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE