Festividad 2018 de la Virgen de la Asunción en Jalatlaco, Oaxaca - Galería (Agosto)

El Barrio de Jalatlaco de la Ciudad de Oaxaca vivió del 12 al 15 de agosto las celebraciones en honor a la Asunción de María a los cielos, un de las festividades más grandes de este antiguo pueblo.

Oaxaca de Juárez, Oax. El miércoles 15 de agosto el antiguo pueblo de San Matías Jalatlaco realizó la celebración de la asunción de María en los cielos, imagen que tiene una de las festividades más grandes del barrio. Fue desde días antes cuando comenzaron las celebraciones religiosas como preparación del día de la fiesta.

El día principal se realizó la celebración religiosa a las 19 horas, posteriormente se comenzó con la procesión de la imagen por las calles del barrio. Encabezó la procesión el grupo de acólitos del templo, banda de música y la cohetería que anunciaba el paso de la antiquísima imagen que era portada por las mujeres del barrio de china, pues participaron en la procesión las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina.

Al concluir la procesión se bailó el tradicional Jarabe del Valle como ofrecimiento a la Virgen de la Asunción y se comenzó con la quema de los toritos y el castillo que iluminó la oscura noche de la capital del estado.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA
































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

Te puede interesar: