GUELAGUETZA 2018: Certamen Diosa Centéotl (Etapa Uno) - Galería

Las fiestas de los Lunes del Cerro son presididas por una mujer mestiza, indígena o afromexicana que es investida con el título de Diosa Centéotl y se selecciona días previos a la gran fiesta de todas las comunidades que inscriban a su candidata, no es un certamen de belleza, si no de identidad cultural.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 20 de julio en punto de las 11 de la mañana se dio comienzo con la primera etapa del certamen Diosa Centéotl 2018 en el Jardín El Pañuelito de la capital oaxaqueña, aquí 27 mujeres de las 8 regiones de Oaxaca llegaron para dar a conocer al mundo en un discurso de 2 minutos parte de sus tradiciones, gastronomía, mitos y leyendas así como atractivos turísticos y artesanías con que cuentan las comunidades.

El orden de participación se dio de acuerdo a un sorteo en presencia de todas las participantes quienes en su gran mayoría portaban sus trajes de diario de su comunidad, pues en la segunda etapa se discernirá el significado del traje de fiesta, luto o ceremonia que la candidata haya seleccionado para portar.
Contenido por: Antonio Aquino /Óscar Barragán





La etapa dos y final se realizará en el Jardín el Pañuelito el viernes 20 de julio a las 16:00 horas puedes ver la TRANSMISIÓN EN VIVO AQUÍ.

PUEDES ADMIRAR ESTE CERTAMEN EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA



























































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE