Guelaguetza 2018: Presentación de las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza

Se dieron a conocer en el Centro de Convenciones de Oaxaca las principales actividades de las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018.

Santa Lucía del Camino, Oax. En una presentación ante los medios de comunicación se dieron a conocer las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018 en las que se incluye la Feria Internacional de Mezcal.

Para la edición 86 de la máxima fiesta étnica de América se presentaran más de 100 actividades que llenaran la Ciudad de Oaxaca y pueblos cercanos de la identidad cultural de las 8 regiones de Oaxaca. Destacan los convites que anunciaran la fiesta de los Lunes del Cerro, el concierto de los Ángeles Azules sinfónico y el de Lila Downs en el Auditorio Guelaguetza así como Donají, la Leyenda que organiza el Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez.

FIESTAS DE LA GUELAGUETZA Y EL TURISMO

El Secretario de Turismo, Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos detallo que se espera un ingreso de más de 104 mil visitantes durante julio lo que representa un estimado de más de 300 millones de pesos en derrama económica. Para una mejor estancia en Oaxaca se implementaran diversos dispositivos de seguridad para oaxaqueños y visitantes y se han abiertos dos nuevas rutas de vuelos de Querétaro a Oaxaca y de Querétaro a Huatulco.

Se detalló que el boletaje para las 4 funciones de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro se agotó durante los primeros 8 días de venta pero que se continuará promocionando la Guelaguetza por las actividades que conforman todo el mes.

LAS DELEGACIONES PARTICIPANTES EN LOS LUNES DEL CERRO

Ignacio Antonio Toscano Jarquín, encargado de Despacho de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca detalló que este 2018 se visitaron 91 comunidades las cuales presentaron sus propuestas para ser invitadas a la Guelaguetza de los Lunes del Cerro; 27 delegaciones folklóricas de Valles Centrales, 5 de la Sierra Sur, 5 de la Cañada, 18 del Istmo de Tehuantepec, 6 de la Cuenca del Papaloapan, 9 de la Mixteca, 8 de la Sierra Norte y 13 de la Costa.; mismas que fueron visitadas por la secretaria y el Comité de Autenticidad recorriendo 28, 830 kilómetros para seleccionar a quienes formen la Guelaguetza de los Lunes del Cerro 2018. CONOCE MÁS DETALLES DE LAS DELEGACIONES AQUÍ.

FERIA INTERNACIONAL DEL MEZCAL

Juan Pablo Guzmán, Secretario de Económica de Oaxaca destacó la edición 2018 de la Feria Internacional del Mezcal en el Paseo Juárez el Llano, en la que se busca consolidar la mítica bebida del estado, el cual se posiciona como el principal productor y exportador de mezcal del país.
Entre las actividades se encuentran conciertos, presentaciones culturales y la participación de más de 100 empresas oaxaqueñas de mezcal, cerveza artesanal y gastronomía. CONOCE AQUÍ EL PROGRAMA DE LA FIM
Contenido por: Antonio Aquino / Daniel Garo




TRANSMISIÓN EN VIVO



GALERÍA









©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018