Procesión de la Festividad 2018 de San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca (Galería)

Para dar por concluida la festividad 2018 en honor a su santo patrón San Pedro Apóstol, se realizó la segunda y última procesión de la imagen por las calles de San Pedro Ixtlahuaca, recorrido que entre rezos y la monumentalidad de sus arcos llenaron al pueblo de bendiciones, dando paso al gran baile de cierre anual.

San Pedro Ixtlahuaca, Oax. El sábado 30 de junio se vivió la solemne procesión de la imagen de San Pedro Apóstol por las calles de San Pedro Ixtlahuaca, actividad con la que se dan por terminadas las celebraciones religiosas de la festividad 2018.

Fue a las 11 de la mañana, después de misa, cuando se comenzó con esta tradición en la que los barrios del pueblo se unen levantando en cada entrada unos enormes arcos adornados de frutas, figuras religiosas, figuras de azúcar, panes y flores, puntos importantes en donde la procesión tiene su paso.

Uno a uno los encargados de los arcos de este año esperaban con fe el paso de la imagen, al tiempo que lanzaban cuetes al cielo anunciando que se acercaba la procesión, San Pedro Apóstol era antecedido por las hojas de lima que se regaron para su paso, una vez que la imagen y el pueblo pasaban bajo el arco correspondiente una rueda de cuetes sonaba anunciando que se había cumplido la tradición.

Durante cerca de una hora la imagen avanzó en los hombros de los encargados del templo, se rezaron algunas oraciones y la alegría de un año más de fiesta quedo impregnada en las calle de San Pedro Ixtlahuaca. Al llegar al barrio de la Natividad se ingresó nuevamente al templo en donde la imagen permanecerá hasta tu próxima festividad, para finalizar con alegría la procesión se realizó la tirada de dulces y frutas desde el alto del templo y posteriormente se ofreció una comida a todo aquel que llegara a la explanada municipal.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTA TRADICIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA

























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE