Encuentro de Danza de la Pluma 2018 en Trinidad Zaachila, Oaxaca (Galería)

El domingo 03 de junio La Trinidad Zaachila realizó el 3er encuentro de Danza de la Pluma, fiesta que se encuentra en el marco de las festividades de octava de la fiesta patronal 2018 en honor a Santísima Trinidad.

Fue después del recorrido por las calles de la población cuando la explanada municipal se llenó de las muestras culturales de las poblaciones invitadas con su Danza de la Pluma en su ejecución de valses, himnos, jotas, cuadrillas y demás estilos que llenan de vida la máxima danza de Oaxaca.

Primeramente se presentaron las danzas infantiles que dieron paso a los bloques de grupos en donde se unieron las poblaciones para ejecutar la misma danza al ritmo de las bandas de música presentes, posteriormente se ejecutaron números de manera individual en donde cada grupo o delegación folklórica mostró piezas propias.

Tras varias horas las comunidades de La Trinidad, Villa de Zaachila, San Miguel Tlanichico, Cuilapán de Guerrero, San Jerónimo Tlacochahuaya, Teotitlán del Valle, San Pablo Güila, Animas Trujano y Zimatlán de Álvarez dieron vida a este 3er encuentro que abre los brazos a la hermandad de los hombres y mujeres de Oaxaca.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DEL ENCUENTRO DE DANZA DE LA PLUMA


GALERÍA































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE