Convite 2018 de la Fiesta del Dulce Nombre en Santa María Coyotepec, Oaxaca

La gran fiesta que se realiza de forma especial en honor al Dulce Nombre de Jesús en el pueblo de Santa María Coyotepec vivió el convite que anunció en esta ocasión el regreso del santo patrón a la comunidad tras un proceso de trabajos para su conservación.

Santa María Coyotepec, Oax. El sábado 02 de junio Santa María Coyotepec a escasos minutos de la capital vivió el alegre convite de flores, recorrido de cera y calenda que anunció la gran fiesta del día domingo con motivo del regreso de la imagen del santo patrón al templo, el Dulce Nombre de Jesús.

Fueron minutos después de las 18:30 horas cuando con el sonido de la campana del templo se comenzaron a gritar los vivas al Dulce Nombre, a los organizadores, al convite y a Santa María Coyotepec, fue en ese momento cuando se comenzó con el gran recorrido por las calles de la comunidad. Encabezaban el convite los faroles y monos de calenda que daban paso a las canastas del Dulce Nombre que eran portadas por la mayordoma y ex mayordoma de los diversos años que acompañada de los ex mayordomos mostraban la fe al santo patrón.

Las bandas de música entre sones y jarabes hacían bailar a las mujeres con sus canastas enfloradas que con gran emoción participaban en la gran fiesta. Pasaban los minutos y con ello el convite llenaba de alegría y color las calles hasta volver al templo en donde se dio por terminada la gran fiesta de este día.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE ESTE CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA
























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE