Fiesta 2018 de San Antonio de Padua en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Con gran alegría que caracteriza a los luceños se vivió la fiesta de la conocida esquina de San Antonio, a unos pasos del templo de la comunidad.

Santa Lucía del Camino, Oax. El miércoles 13 de junio la comunidad católica de Santa Lucía del Camino celebró a San Antonio de Padua, imagen que se mantiene en la esquina de las calles de Av. Juárez y Av. Del Trabajo en donde se eleva una pequeña construcción a modo de capilla que se conoce como la esquina de San Antonio.

Fue a las 18:00 horas cuando se dio comienzo con la misa religiosa en la entrañable esquina; pese a que la lluvia se hizo presente el fervor de los participantes se mantuvo y con gran emoción se concluyó la celebración para comenzar con el baile al ritmo de la banda de viento.

Este año la festividad corrió a cargo de la mesa directiva quienes invitaron a participar a la delegación folklórica de Santa Lucía del Camino para vivir la tirada de dulces, tradición con que se estrecha la convivencia entre mezcales, baile y la religiosidad. La fiesta de este 2018 concluyó cerca de las 11 de la noche.
Contenido: Antonio Aquino




GALERÍA






















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018