Ganan oaxaqueños el primer lugar en Rusia con Flor de Piña

Estudiantes del Instituto Blaise Pascale consiguieron el primer lugar en la categoría folclor en el Blaltic Pearl Festival 2018, celebrado en San Petesburgo, Rusia.

El concurso se llevó a cabo del 1 al 4 de mayo y participaron cerca de 100 grupos de danza de todo el mundo en nueve categorías distintas.

Los oaxaqueños presentaron La Danza de la Pluma y Flor de Piña y el pasado 2 de mayo se presentaron ante los jurados consiguiendo avanzar a la fase final para bailar en la Ceremonia de Clausura del festival.

La última etapa se llevó a cabo ayer y los estudiantes lograron conquistar al público con ambas danzas originarias de Oaxaca para hacerse con el primer lugar de la catégoría folclor.

Al finalizar su participación, las jóvenes que interpretaron Flor de Piña lanzaron diversos productos y sombreros a los asistentes como es tradición en Guelaguetza.

Cabe mencionar que los participantes corren por su cuenta con los gastos y el gran premio del festival es el boleto con todo pagado al Festival Internacional de Danza “Baltic Palette” que se llevará a cabo en diciembre, en Estonia.






©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE