Jueves de Corpus Christi en Santa Lucía del Camino, Oaxaca (Galería)

El tradicional de Jueves de Corpus Christi en Oaxaca se vive entre muestras de fe y sabor, pues este día las empanadas de lechecilla inundan las calles y templos de las comunidades, en Santa Lucía del Camino se celebra la Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María, madre del Corpus.

Santa Lucía del Camino, Oax. El jueves 31 de mayo se realizaron las celebraciones tradicionales 2018 del Jueves de Corpus Christo, veneración al santísimo sacramento que durante todo el día fue visitado por asociaciones, hermandades, mayordomos, legiones y el pueblo católico que con devoción acudieron a refrendar la fe en sus tradiciones.

Fue a las 18:00 horas cuando se dio comienzo con la celebración eucarística en la que el sacerdote explico la alegría de este día, al finalizar la misa se comenzó con la procesión por las calles en la que además de los fieles católicos participó la delegación folklórica de la comunidad quienes acompañaron a los gastantes de este día.

Como la tradición lo marca el cuerpo de Cristo avanzo a peso lento pero alegre bajo el palio que fue sostenido por hombre del pueblo mientras que las alabanzas se entonaban al ritmo de la banda de música. Las mujeres portando flores en sus brazos de cabeza cubierta con su rebozo cantaban como una muestra de emoción por este día.

La noche cayó sobre Santa Lucía del Camino y la procesión volvió al templo en donde se dio por terminada la celebración del Jueves de Corpus Christi.
Contenido: Antonio Aquino





CONOCE LA PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA

























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE