Semana Santa 2018: Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

Las tradiciones de Semana Santa se viven de manera especial en los pueblos de Oaxaca, en San Bartolo Coyotepec los festejos se organizan por el Comité de Festejos al que se suman diversos grupos para dar vida a las celebraciones.

San Bartolo Coyotepec, Oax. El 29 de marzo, el pueblo del barro negro, San Bartolo Coyotepec realizó las celebraciones tradicionales del Jueves Santo 2018, este día hermandad de Nuestra Madre Santísima Virgen de la Soledad y del Santo Entierro de Cristo se encargaron de adornar las imágenes con frutas y flores de olor para impregnar el ambiente del misticismo de la aprehensión del señor.

Previo a las celebraciones religiosas se realizó la comida de los apóstoles en la que participó el sacerdote de la comunidad y en la que se acompañaron de Jesús Nazareno, al concluir se comenzó con un pequeño recorrido a manera de procesión con la imagen hacia el templo en donde se realizó el lavatorio de pies.

Por la noche el Chone, bebida tradicional del Jueves Santo y receta ancestral de la comunidad, llenó de sabor a quienes con fe y calma dieron vida a la procesión del prendimiento que recorrió el atrio del templo y en la que los apóstoles acompañaron a la imagen del Señor de la Aprehensión y los soldados romanos al santo patrón, San Bartolomé Apóstol.
Fotografías por: Edgar Mateo y Comité de Festejos




GALERÍA FOTOGRÁFICA






















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE