Semana Santa 2018: Viacrucis de Viernes Santo del Decanato Centro de la Ciudad de Oaxaca

Como parte de las celebraciones del Viernes Santo que organiza la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, se realizó el viacrucis del decanato centro por las calles del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca; el camino de la cruz que reunió a las antiquísimas imágenes que siglo tras siglo han sido veneradas por el pueblo oaxaqueño.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Viernes Santo, 30 de marzo, se realizó en punto de las 7 de la mañana el viacrucis de la Ciudad de Oaxaca en el que participaron los templos pertenecientes al decanato centro, el recorrido comenzó en cada templo con las imágenes de la Virgen de los Dolores y las diversas de la Pasión de Jesús que estación a estación avanzaban acompañadas de cantos de perdón y arrepentimiento.

Durante más de una hora la ciudad se detuvo pues sus calles se llenaron de tradición y devoción en los diversos recorridos del viacrucis. El momento más emotivo fue la cuarta estación en donde Jesús se encuentra con su madre, momento en que algunos templos se unieron en un solo recorrido: el Templo del Patrocinio y su Virgen de los Dolores con el Nazareno del Templo de la Preciosa Sangre de Cristo; la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad con la imagen de la patrona de los oaxaqueños; la Capellanía de Trinidad de las Huertas con la Virgen de los Dolores; San Felipe Neri con la Virgen de los Dolores; el Templo de San Juan de Dios, Catedral Metropolitana y la parroquia de Cristo Rey con sus imágenes dolorosas y de Jesús con la Cruz a Cuestas.

Una vez que las estaciones concluían se llegó a la Catedral de Oaxaca en donde el administrador de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello exhorto a los fieles a conservar las tradiciones y la rectitud en la vida como lo hizo María. Posteriormente las imágenes regresaron a sus templos.

Contenido por: Antonio Aquino





VIVE EL VIACRUCIS EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA




































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE