Domingo de Ramos 2018 en San Antonino Castillo Velasco, Oaxaca

Una de las tradiciones más grandes de la Villa de San Antonino Castillo Velasco es la celebración del Domingo de Ramos, día en que el pueblo se une en hermandad ofrendando la vida a San Salvador.

San Antonino Castillo Velasco, Oax. El 25 de marzo el pueblo de San Antonino Castillo Velasco vivió las celebraciones 2018 del Domingo Ramos, la tradición dio comienzo antes de los primeros rayos del sol cuando desde el templo de la comunidad se partió en procesión con San Salvador hacia el panteón municipal en donde el pueblo llegó con sus ofrendas.

Marranos, gallinas, frutas y verduras, panes, tortillas y un sinfín de productos propios de la comunidad fueron los que se ofrecieron la mañana del domingo a la imagen como una muestra de agradecimiento por los frutos de trabajo durante este año.

A las 11 de la mañana la imagen vestida con frutos y palmas de más de media tonelada de peso comenzó la procesión hacia el templo para los eventos religiosos, esta fue cargada por hombres del pueblo que paso a paso mostraban la fe a Jesús de este día.

Al finalizar la procesión se comenzó con la subasta de las ofrendas, aquí todo el pueblo se reúne para adquirir los productor ofrendados y el dinero es destinado a los gastos del templo y del acilo de ancianos.
Fotografías por César Roque




GALERÍA


































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE