Domingo de Ramos 2018 en San Pablo Huixtepec, Oaxaca (Galería)

Entre 5 enormes arcos de musgo, palmas y frutas, San Salvador, hermandades, bandas de música y chiles de agua se vivió el recorrido de palma del Domingo de Ramos en la Villa de San Pablo Huixtepec, día en que se vivieron las grandes fiestas de los cruzbines y mayores.

Villa de San Pablo Huixtepec, Oax. El domingo 25 de marzo la Villa de San Pablo Huixtepec se llenó de tradición y música con la celebración del Domingo de Ramos 2018, día en que se realizan 5 fiestas en todo el pueblo. La alegría comenzó desde el miércoles previo cuando al ayuntamiento municipal entrego a los cruzbines y mayores las palmas para su labranza, mismas que se entregaron al pueblo al comenzar los diversos recorridos de los arcos de las casas de los gastantes a la capilla de San Antonio.

Este día los cruzbines primer y segundo y los mayores primero, segundo, tercero y cuarto salieron de sus casas cada uno con un arco de carrizos y musgos con pinturas alusivas a la entrada de Jesús a Jerusalem acompañados de su chigol, autoridades municipales, chirimía, banda de música y sus invitados para reunirse todo el pueblo en la capilla de San Antonio en donde se bendijeron las palmas y el sacerdote dio las palabras litúrgicas de la festividad. Aquí se unieron los apóstoles, hermandades y la imagen de San Salvador que entre milpas y chiles de agua encabezó el recorrido por la calle principal de Huixtepec hasta llegar al templo mayor en donde se colocaron los 5 arcos como es tradición y se realizó la celebración religiosa.

Al concluir todos los gastantes a excepción del Cruzbin primero continuaron la gran fiesta en sus casas con la destapada de tepache y el baile del mezcal.
Fotografías por: Chiking




GALERÍA


































































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE