FIESTAS Y TRADICIONES

“Fiesta de Unión Hidalgo en la Ciudad de Oaxaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS Y TRADICIONES

“Fiesta de San Antonio en Santa Lucía del Camino" Vive esta gran fiesta aquí

COBERTURA GUELAGUETZA 2018

“Promocional 5: Fiesta del Ojo de Agua de Santiago Laollaga" Descubre el promocional aquí

BAILES Y DANZAS

“Encuentro de Danza de la Pluma en Trinidad Zaachila" Vive aquí este encuentro

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de Santa María Coyotepec, Oax" Vive aquí esta gran celebración

FIESTAS Y TRADICIONES

“Recorrido de la Fiesta de Niltepec en la Cd. de Oaxaca" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Jueves de Corpus Christi en Santa Lucía del Camino, Oax" Vive aquí esta celebración

FIESTAS Y TRADICIONES

“Jueves de Corpus Christi en la Cd. de Oaxaca" Vive aquí esta celebración

FIESTAS Y TRADICIONES

“Quema del Castillo en San Pablo Huixtepec, Oax" Vive aquí este espectáculo

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de la Fiesta Anual de San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de la Fiesta Anual de San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de la Fiesta Anual de Ocotlán de Morelos" Vive aquí esta tradición
El próximo 23 y 24 de marzo Santo Domingo Tehuantepec vive una edición más del Guendalizaa, Encuentro Étnico Mesoamericano de la Danza, celebrando este 2018 el V Centenario de la coronación del Rey Cosijopii el último tlatoani zapoteca.

GUENDALIZA’A 2018
MÁXIMA CELEBRACIÓN MESOAMERICANA

• En su XX Edición, participarán 17 delegaciones, donde tendrán participación la delegación Joven Ballet Folklórico de Jesús María, Aguascalientes; la delegación Chichimeca de Comonfort, Guanajuato; por mencionar algunos.

• Son 494 los participantes, entre bandas, bailarines y músicos.

El Guendaliza’a es la máxima fiesta folklórica celebrada en el mes de marzo y que identifica a Tehuantepec en el sureste del país. El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec a través de la Regiduría de Turismo y Cultura en coordinación con el Centro Cultural Guendaliza’a, dieron a conocer el programa de actividades de este máximo encuentro mesoamericano.

En su XX Edición, participarán 17 delegaciones, donde tendrán participaciónla delegación Joven Ballet Folklórico de Jesús María, Aguascalientes; la delegación Chichimeca de Comonfort, Guanajuato; Delegación Azteca Valle de México; delegación Maya Mande República de Guatemala;la delegación de Arcelia, de la Costa Grande de Guerrero y la delegación Maya Pipil de República de el Salvador.

Azucena Gracida, Regidora de Turismo y Cultura,asegura que este evento tiene como finalidad dar a conocer este encuentro único en toda la república, teniendo como invitados a otros estados con el propósito de aumentar la economía de Tehuantepec en estos días de fiestas.

“Para hacer más atractiva éstas celebraciones, agregamos dos fechas más en el marco de las festividades del Guendaliza’a, invitamos a la Banda Filarmónica de Nativitas Coatlán para el 22 de marzo, y el día 25, están invitados a la Segunda Feria del Relleno Tehuano, esperando contar con su presencia y disfrutar de todo lo que nuestra ciudad nos ofrece”. Afirma Gracida Rodríguez.

La Calenda Étnica se llevará acabo el día 23 de marzo en punto de las 19:00 horas partiendo del parque Ndre Saa, del barrio de Santa María hacia la Explanada Municipal; para el 24 de marzo se extiende la invitación a ser parte del encuentro étnicoen la Explanada Municipal Héroes del 22 de Marzo de 1660, a partir de las 17:30 horas.

El presidente de Centro Cultural Guendaliza’a A.C. Mario Mecott, invita a la ciudadanía para que asistan y disfruten con la familia esta celebración, “son 494los participantes, entre bandas, bailarines y músicos. Sones como Sáa Lula’, el Berelele, son Bandaga, el Pescado, la Sandunga, la Polka y Lucero del Alma, deleitarán a nuestros invitados con nuestras culturas y tradiciones”, comenta.

“El año pasado, esta administración nombró en Sesión de Cabildo al Guendaliza’a como patrimonio cultural de Tehuantepec, con esto aseguramos que esta celebración no se pierda y que los próximos gobiernos continúen esta tradición que inició hace exactamente 20 años ya que el Guendaliza’a nos identifica como tehuanos en el sur del país”, afirmó el encargado del despacho de Presidencia, José Abel Gil Rojas





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

0 comentarios: