Programa de Actividades 2018 del Tianguis Gastronómico Mixe en Ayutla, Mixe, Oaxaca

El próximo 27 y 28 de Enero se realizará el “Tianguis Gastronómico Mixe 2018” en Ayutla Mixe, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Onésimo Bravo Hernández.

Acompañado de la presidenta de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, Yolanda Pacheco Morales, resaltó que el objetivo del tianguis es reactivar la economía de las regiones de Oaxaca. Resaltó que la gente viaja para comer, de ahí que traten de fomentar la gastronomía oaxaqueña que es icónica a nivel nacional e internacional. El empresario adelantó que la Canirac, con el fin de apoyar el rescate de las recetas que se han perdido de las regiones y en conjunto con los municipios, realizará estas ferias gastronómicas que también generarán movilidad en las comunidades.

Indicó que este tianguis gastronómico es el primero de muchos que se realizarán en todas las regiones de la entidad a lo largo del año. Por su parte, la presidenta municipal, extendió una invitación a todos para que visiten Ayutla y prueben el delicioso Caldo Mixe o el Machucado, comida espiritual que preparan los habitantes de esta comunidad para agradecer a la madre tierra la dotación de alimentos. “En Agosto siempre se atraviesa por una crisis, no hay dinero y no hay comida, por eso en Ayutla todos preparamos el Machucado, para agradecer lo recibido y pedir que no falte la comida”, finalizó.





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE