Primera Rendida de Culto 2017 en Santa Lucía del Camino, Oax (Fiesta Patronal)

Da comienzo el novenario y rendidas de culto de la mayordomía 2017 de Santa Lucía del Camino; en el primer día 6 pueblos y 8 santos patrones rindieron culto a la mártir Lucía de Siracusa.

Santa Lucía del Camino, Oax. El lunes 04 de diciembre se realizó la primera rendida de culto en honor a Santa Lucía Virgen y Mártir, santa patrona de Santa Lucía del Camino, este día se vivió una de las tradiciones más queridas de los luceños, la rendida de culto más grande del pueblo y una de las rendidas más grande del Valle de Oaxaca, tradición que este año reunió en "La Raya" (calle divisoria de 3 municipios) a los presidentes municipales, agentes municipales, asociaciones religiosas, mayordomos, estandartes y relicarios de Santa Lucía del Camino, Santa María Ixcotel, San Francisco Tutla, Rancho Nuevo, Santa Cruz Amilpas, San Sebastian Tutla y las colonias 25 de enero y Bosque Sur, ambas pertenecientes al municipio en fiesta, quienes acompañaron a la imagen de Santa Lucía Segunda con sus santos patrones, la Virgen del Rosario, San Francisco de Asís, San Sebastián Mártir, Divino Pastor y Virgen de Juquila.

La rendida comenzó a las 5 de la tarde cuando las autoridades se reunieron al centro del Camino Nacional y La Raya para que entre dianas de las bandas de música se dieran los agradecimientos de participar en la fiesta y los recibimientos propios al municipio. Tras varios minutos y cerca de las 5.30 se comenzó con las alabanzas y cantos que acompañaron durante el recorrido a las imágenes hasta llegar al costado del templo de la comunidad en donde se realizó la primer misa de novena.

Tras la celebración religiosa de las 18:00 horas la autoridad municipal ofreció una cena y convivencia para los pueblos participantes.
Contenido por: Antonio Aquino




CONOCE LA RENDIDA DE CULTO EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE